El Litoral Argentino

El Litoral Argentino

El Litoral Argentino está ubicado al nordeste de la República Argentina. Está formado por las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Es además región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes. Con flora, también fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo; las Cataratas del Iguazú. Monumento a La Bandera El Litoral Argentino Turismo en Argentina Region Litoral Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe chaco Formosa Cataratas del Iguazu Colon Esteros del Ibera   La extensa y exuberante riqueza natural de la región es una invitación para descubrirla. Tiene para compartir un importante legado histórico y cultural, desde huellas de diversas etnias aborígenes, hasta el arraigo a las costumbres de los inmigrantes y también ruinas arqueológicas que fueron escenario de históricas batallas. Todo un escenario de belleza que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá, además de la llanura chaqueña. Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.

Festivales en El Litoral Argentino

Las fiestas tradicionales también ocupan un lugar importante en la agenda del Litoral. Los carnavales de Entre Ríos y Corrientes son reconocidos internacionalmente por la alegría que emanan de sus coloridas y elaboradas comparsas. Dorados, surubíes, pacúes, chafalotes, lisas, pirá-pitás, tarariras, bogas y además otras especies de valor deportivo. Pueden ser obtenidos en un entorno de espectacular belleza natural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar una pesca inolvidable. En cuanto a la pesca con mosca, los dorados que habitan en los ríos mencionados. Pueden ser obtenidos junto a chafalotes, lisas y también tarariras. La pesca en el Alto Paraná puede ser una experiencia muy rica en pesca variada. Las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Isla del Cerrito, Paso de la Patria, Corrientes, Empedrado, Bella Vista, Goya, Reconquista, Esquina y La Paz son pesqueros reconocidos internacionalmente para la pesca de dorados de gran porte, el surubí y el pacú. Se practican también todas las modalidades de pesca, incluido el trolling, cobrando mayor importancia la pesca con diversos tipo de moscas. El Litoral Argentino Turismo en Argentina Region Litoral Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe chaco Formosa Cataratas del Iguazu Colon Esteros del Ibera   La temporada ideal para la pesca va de marzo a septiembre. En julio, en Formosa se celebra el Concurso Nacional de Pesca del Dorado. En agosto, la Fiesta Nacional de esta misma especie en Paso de la Patria. Además en septiembre, el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, en la Isla del Cerrito.

Complejos Termales y algo Más

Finalmente el viajero puede observar las plantaciones de cítricos, algodón y yerba mate. Tomar baños termales en Presidencia Roque Sáenz Peña, La Paz, María Grande, Chajarí, Federación, Concordia, Colón, San José y Villa Elisa. Jugar en los casinos de Puerto Iguazú Posadas, Corrientes, La Paz, Paraná, Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Ahora si finalmente abandonarse a la contemplación de las Cataratas del Iguazú, un espectáculo único en el mundo. Turismo en Argentina y El Litoral Argentino los espera. Walter Franco Turismo en Argentina Facebook Twitter Instagram Pinterst

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario