Sierras de Cordoba

Sierras de Cordoba

  Sierras de Cordoba. Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Cordoba es uno de los centros económicos más importantes del país. Esta región se caracteriza por tener un relieve de serranías y un clima benigno donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje de valles, altas pampas y quebradas. Hacia el noroeste de la llanura pampeana, surgen las sierras de Córdoba, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y también las salinas otorgan al conjunto una especial atracción. Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias del siglo XVII y XVIII. Entre las que se destacan las cinco Estancias Jesuíticas, las cuales, en conjunto con La Manzana Jesuítica enclavada en el corazón de la ciudad capital, fueron declaradas Patrimonio de toda la Humanidad por la UNESCO. Sierras de Cordoba Turismo en Argentina Que hacer en Cordoba.   Su ciudad capital homónima, posee una intensa vida cultural, comercial y universitaria que la convierte en sede de negocios y congresos durante todo el año. Una ciudad donde pasado y presente conviven en perfecta armonía.

Que hacer en Sierras de Cordoba

Enmarcada por la belleza de un paisaje serrano y atravesada por cristalinos cursos de agua. Sus sierras forman cordones de diversa altitud y hermosos valles aptos para experimentar el contacto con la naturaleza y vivenciar actividades de aventura, entre las que se destaca el vuelo en parapente. El agua de lluvia se transforma en ríos, arroyos cristalinos, cascadas, ollas y saltos exuberantes que generan embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de deportes acuáticos. Su territorio también es reconocido por las famosas competencias de rally y sus campos de golf de primer nivel. Parte de sus valles productivos se dedican al cultivo de hierbas aromáticas y a la elaboración de productos gastronómicos regionales como el alfajor cordobés o los sabrosos embutidos y chacinados (especialmente el salame). A poco tiempo de viaje de Córdoba capital, la naturaleza se combina con la aventura por los caminos de tierra adentro; en las cimas de los cerros; en las profundidades del agua y en lo alto de los cielos. Además, entre sierras y ríos, bodegas pequeñas y artesanales abren sus puertas al viajero. Copa en mano, se escuchan las siempre encantadoras historias y anécdotas del pueblo cordobés.

Festivales de Cordoba

Durante el mes de enero, la luna es testigo en Córdoba de auténticas fiestas populares, genuinas manifestaciones de arte que laten en el centro del país. Propuestas culturales, religiosas y también gastronómicas en un itinerario que invita a conocer el día a día de la comunidad judía más grande de Latinoamérica. Ubicados entre los 1.000 y 2.000 m.s.n.m., caminos de agua cristalina de excelente calidad albergan especies irresistibles para los amantes de la pesca. Hacia el interior de la provincia, los campos de trigo custodian el camino, en el horizonte asoman ríos, lagunas y bañados donde las aves despliegan sus alas llamando a los birdwatchers. En el centro de la Argentina, en un paisaje de belleza calma, a la vera de ríos de aguas transparentes y en el marco de estancias con historia, la identidad de un pueblo se descubre con sabor regional.

Cordoba Capital y más..

  Desde la ciudad capital las distancias se acortan y en poco tiempo es posible estar en medio de la naturaleza y de paisajes culturales únicos.. Mientras las sierras de Cordoba se acercan a destino; el sabor de los embutidos caseros y los vinos artesanales obligan a parar en una de las pequeñas localidades que escoltan la ruta. La temperatura asciende y el verde de las bajas montañas esconde un sinfín de actividades para disfrutar hasta que baja el sol. Sierras de Cordoba Turismo en Argentina Que hacer en Cordoba. Peñas y Festivales. Además la adrenalina se refresca en uno de los tantos ríos y lagunas de agua cristalina de las Sierras de Cordoba. También es posible sumergirse en el silencio de la tarde que antecede un cielo de infinitas estrellas y, por qué no, preparar el equipo para pescar durante un par de horas. Finalmente por la noche, las luces de las peñas iluminan las calles y todos brindan luego de una intensa jornada. En bares y peñas, los cordobeses alegran la velada con su característico humor e invitan otro trago para la próxima visita. Las Sierras de Cordoba y Turismo en Argentina los esperan !! Walter Franco Facebook Instagram Twitter Pinterest

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario