Cuyo Argentina

Cuyo Argentina Mendoza San Juan La Rioja San Luis Turismo en Argentina. El país de los Desiertos, Alta Montaña, Ríos, Lagunas. Volcanes y vastas Llanuras

Tabla de Contenido

Cuyo Argentina

Cuyo Argentina “país de los desiertos” en lengua indígena.  Es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia.

Cuyo es una zona geográfica en el centro-oeste de Argentina, abarca las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja. Se ubica junto a la Cordillera de los Andes, predomina el relieve montañoso de escasa vegetación, con características climáticas desérticas.




La región Cuyo Argentina, es un lugar de contrastes, donde suelos áridos se unen a grandes ríos y a grandes montañas. Esta variedad natural permite a los turistas disfrutar de una serie de deportes y actividades de aventura, entre las que se incluye caminar por senderos, rafting, trekking, turismo ecológico. También el turismo Termal en Termas de Santa Teresita (La Rioja), La Laja y Pismanta (San Juan), Cacheuta, El Challao y Los Molles (Mendoza), Balde y San Gerónimo (San Luis).

Cuyo Argentina Mendoza San Juan La Rioja San Luis Turismo en Argentina. El país de los Desiertos, Alta Montaña, Ríos, Lagunas. Volcanes y vastas Llanuras

La ruta de los dinosaurios en la región de Cuyo, abarca el Parque Nacional Sierra de las Quijadas ubicado en San Luis. El Parque Nacional Talampaya en la La Rioja. Además cuenta con el Parque Provincial Ischisgualasto en San Juan. Y Malargüe en la Provincia de Mendoza.

Alta montaña en Cuyo Argentina

La región muestra a los Andes Centrales en todo su esplendor: el cerro Aconcagua (6.959 m).La máxima altura del hemisferio occidental. Un frío manto blanco cubre las increíbles pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.

En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino. Un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.

Las altas cumbres (Aconcagua, Mercedario, Tupungato) y los nevados son ideales para los deportes de montaña. En los montes de menor envergadura se practica alas delta y parapente. Embalses y lagunas, para el canotaje y windsurf. En los ríos Mendoza, Diamante, Atuel y San Juan, rafting. Y en la planicie del Barreal El Leoncito, una especie de windsurf terrestre sobre triciclos a vela conocido como “carrovelismo”.

Mendoza cuenta con importantes centros invernales (Penitentes, Vallecitos y, en especial, Las Leñas). En La Rioja, Mendoza y San Juan se organizan excursiones a caballo para avistar guanacos y vicuñas.

Cuyo Argentina Mendoza San Juan La Rioja San Luis Turismo en Argentina. El país de los Desiertos, Alta Montaña, Ríos, Lagunas. Volcanes y vastas Llanuras

Pesca Deportiva, en esplendor. Los ambientes hídricos naturales que nacen en la Cordillera de los Andes y en gran parte de los espejos artificiales, las aguas frías y claras permiten el crecimiento de truchas arco iris y marrones. Pesca de pejerreyes en ríos y embalses de la región. Temporada: después de la época del deshielo.

Festivales en Cuyo

Fiesta Nacional de la Vendimia en la ciudad de Mendoza, a principios de marzo. Carnavales en La Rioja. Casinos en La Rioja, San Juan, Mendoza, Las Leñas, San Rafael. También en San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y Villa Mercedes.




Finalmente la región de Cuyo producen un producto riquísimo “el Vino” demandado por Argentinos y también por los paladares más exigentes del mundo. Cuyo lo invita a recorrer las bodegas, para descubrir y saborear vinos Malbec, Boyarda, Merlot, Cabernt  Sauvignon entre tantos otros sabores.

Turismo en Argentina y Cuyo Argentina los esperan.

Imágenes de Cuyo

 

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario