Sierras de Córdoba

  • Sierras de Córdoba

Turismo en Sierras de Córdoba

Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Sierras de Córdoba

Destacados de Turismo en Argentina

Alojamientos en Sierras de Córdoba

Mapa de Sierras de Córdoba

Sierras de Córdoba Turismo en Sierras de Córdoba

El Tiempo en Sierras de Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Turismo en Sierras de Córdoba

Turismo en Argentina

Turismo en Sierras de Córdoba Turismo en Argentina y sus paisajes invitan a sumergirse en una sucesión única de imágenes, lenguajes y sensaciones, que atraen a los turistas del país y del mundo, a descubrir las bellezas de esta provincia y tomar contacto con su impronta cultural e histórica, su perfil tradicional y moderno.

Tradicional y moderna, cultural e histórica por donde se la mire, donde el legado español y jesuita se exhibe a través de sus estancias e iglesias.

Córdoba posee una de las plazas hoteleras más importantes del país, junto a una infraestructura de servicios y prestadores expertos que satisfacen las demandas recreativas, de aventura, gastronómicas y de espectáculos de quienes se acercan a disfrutar las distintas opciones que ya son clásicas de esta provincia mediterránea de la Argentina.

Uno de los grandes atractivos de esta provincia son sus sierras. En estas formaciones montañosas podrás disfrutar de un gran paisaje natural. Ahí podrás dormir en acogedoras y bellas cabañas dispuestas para el goce del clima fresco y seco característico de la zona.

Los fanáticos de los fenómenos paranormales no pueden dejar de visitar el Cerro Uritorco, donde está la primera calle techada del país.  Son varias las sierras que encontrarás, lee la lista que preparamos para que aprendas más antes de visitarlas en Córdoba.

Las Sierras de Córdoba por su excelente clima y privilegiada ubicación, en el corazón del país, se ha convertido en un lugar tradicionalmente visitado en cualquier temporada del año. Turismo en Sierras de Córdoba y Turismo en Argentina.

Que visitar en las Sierras de Córdoba 

Aunque la temporada de las vacaciones de verano atraen a miles de turistas que llegan desde todas partes del país para disfrutar del clima, los lagos y los ríos cordobeses, las Sierras de Córdoba presentan atractivos que se pueden disfrutar durante todo el año.

Turismo en Traslasierra se destaca por sus particularidades naturales y por lograr una síntesis magistral entre el paisaje y el espíritu serrano. Tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares, bosques y ríos, convierten a esta región en un destino ideal para el descanso y la recreación.

El principal centro turístico del Valle de Traslasierra es Mina Clavero , enmarcado por montañas y surcado de arroyos, en un terreno que lo hace propicio para el turismo de aventura.

Turismo en Sierras del Sur. Región de encuentro de ambientes rurales y serranos, donde se conjugan diferentes paisajes, tradición y aventura. El entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la tranquilidad de los ríos. Sierras de Córdoba Turismo en Argentina.

sierras de cordoba turismo en argentina

Turismo en Sierras Chicas. Caminar frente a la centenaria capilla de Candonga, por los senderos de la historia, perderse en las verdes costas de la localidad de La Granja, explorar las laderas de las montañas, bailar al son de los Corsos de verano de Unquillo, son sólo algunas de las maneras de conocer esta área, su historia y sus atractivos.

Turismo en Punilla. Región que alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región, no pueden perderse la oportunidad de conocer ríos cristalinos, con hermosos balnearios, playas, paradores y ríos.

Turismo en Calamuchita, se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centro europea y una excelente gastronomía. Esta zona se caracteriza por albergar grandes lagos como el dique Los Molinos, el Embalse Río Tercero, el Dique Piedras Moras, la Segunda Usina y el Embalse Cerro Pelado.

Turismo en Ansenuza. La protagonista más importante de esta área turística es la reconocida Laguna de Mar Chiquita, una laguna de agua salada de 6 mil kilómetros de extensión, que constituye uno de los humedales salinos más grandes de Latinoamérica y del mundo.

El norte de la provincia de Córdoba es una región turística fascinante. Su encanto distintivo se refleja en los senderos trazados por la historia, en sus pueblos de mirada sincera y en sus paisajes desbordantes de naturaleza y leyendas.

La ciudad de Córdoba se distingue a nivel nacional e internacional por el valioso patrimonio histórico y religioso, así como también se distingue por su trayectoria académica, ya que aquí funcionó la primera universidad pública y la primera universidad privada de la Argentina.

Turismo en Sierras de Córdoba y Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turísticos. Turismo en Sierras de Córdoba Turismo en Argentina.

Turismo en Sierras de Córdoba y Turismo en Argentina en las Redes

Turismo en Argentina en las redes