Turismo en Alta Gracia

  • Home
  • Turismo en Alta Gracia

Turismo en Alta Gracia

Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Alta Gracia

Destacados de Turismo en Argentina

Mapa de Alta Gracia Córdoba

El Tiempo en Alta Gracia Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Turismo en Alta Gracia

Turismo en Argentina

Turismo en Alta Gracia

Turismo en Alta Gracia -Turismo en Argentina. Alta Gracia es una de las ciudades más famosas de Córdoba y espera al visitante con un amplio abanico de actividades para disfrutar de unas excelentes vacaciones, especialmente durante el verano. Se encuentra ubicada en el centro de la provincia, a 38 kilómetros de la Capital y a 708 desde Buenos Aires.

Alta Gracia es un destino ideal para las familias por la variedad de opciones que propone. Paisajes de ensueño, actividades deportivas, cultura e historia se combinan en esta ciudad en dosis perfectas y regalan momentos inolvidables para todas las edades.

Tierra de festivales, ciudad jesuita y refugio de museos, Alta Gracia es un rincón del Valle de Paravachasca donde la cultura sigue viva en cada uno de sus espacios verdes.

Alta Gracia es uno de los destinos turísticos mas próximos a la ciudad de Córdoba. Como gran atractivo, en pleno centro histórico se encuentra una de las cinco Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de la iglesia, comprende la residencia donde funciona el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Simbólica, junto al lago El Tajamar, y el emblemático Reloj Público, esta postal es la elegida para disfrutar al aire libre en familia.

En Alta Gracia la cálida y dispuesta atención de sus habitantes está a la espera de los turistas para brindarles su tradicional y exquisita hospitalidad. Turismo en Alta Gracia – Turismo en Argentina.



Que Hacer: Turismo en Alta Gracia

El turismo en Alta Gracia, Córdoba, y sus cercanías presenta las condiciones necesarias para cautivar el espíritu. Cabalgatas, paseos, cicloturismo y excursiones serranas, recorren las sierras desde su interior, creando un ambiente incomparable que el visitante puede disfrutar.

Las aguas del Arroyo Chicamtoltina invitan a relajarse y dejarse llevar por un entorno increíble, a la vez que los pájaros endulzan sus oídos y el sonido del agua reconforta el alma.

Che Guevara

Uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad es la casa donde vivió Ernesto “Che” Guevara, que convoca a turistas de todas partes del mundo que se acercan a conocer algunos de los rincones más íntimos y familiares del líder revolucionario argentino.

Otra de las paradas indispensables para quienes estén de paseo por la ciudad es la Estancia Jesuítica, una antigua casona colonial convertida en un museo recargado de historias.

Como tantos otros pueblos y ciudades cordobesas, Alta Gracia está rodeada de caminos que serpentean entre sierras y arroyos para sorprender al turista con la mejor naturaleza.

Estancia Jesuítica

La presencia de los Jesuitas forma parte de la identidad de la región por su gran legado religioso y su rol evangelizador durante los años que se asentaron en el territorio cordobés. Su huella en la Provincia es testimonio de un momento muy particular de la Argentina.

Alta Gracia Cordoba Turismo en Argentina.

Hoy, convertida en museo, permite un acercamiento a la vida durante la época colonial. Cuenta con una importante colección de objetos de los siglos XVII, XVIII y XIX, y también hay exposiciones temporales y actividades culturales diversas.

El Tajamar

Es un dique artificial que fue construído en el año 1659 por los Jesuitas que habitaban la región. Su importancia se debe a que es el más antiguo de la provincia y se utilizó para regar la cosecha durante muchos años.

Santuario de la Virgen de Lourdes

El santuario data del año 1916 y está rodeado de naturaleza y tranquilidad. Se encuentra a 3 kilómetros del centro de la ciudad.

La Gastronomía es reconocida por el nivel de primera calidad de sus platos, en Alta Gracia la oferta gastronómica es extensa y variada. Entre los imperdibles, se encuentra tomar un café o un té en un hotel histórico de principios del siglo XX. Turismo en Alta Gracia.

Turismo en Alta Gracia: Hoteles Cabañas Alquileres en  Cordoba Turismo en Argentina

Es grandísima la oferta de alojamiento; existen cabañas y departamentos, campings y colonias, hospedajes y residenciales. También, hoteles, posadas y hostales. Turismo en Alta Gracia – Turismo en Argentina.

Como llegar a Alta Gracia Cordoba 

Alta Gracia es la cabecera del departamento Santa María y se ubica a 38 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo, es posible con Grupo Sarmiento o Sierras de Calamuchita. En auto, directamente por la RP 5. Turismo en Alta Gracia Cordoba Turismo en Argentina.



Turismo en Argentina – Turismo en Alta Gracia 

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos. Turismo en Alta Gracia Cordoba Turismo en Argentina.

Turismo en Alta Gracia y  Turismo en Argentina en las Redes

Turismo en Argentina en las redes

¿Querés recibir Promociones, Ofertas, Descuentos?